“Pollo” Véliz sobre Valdivia y Pinilla: “Son jugadores que vienen en declive”

El exjugador se mostró crítico con el fichaje del "Mago" por parte de Colo Colo y con el inminente retorno del atacante a Universidad de Chile, asegurando que "todo esto no es más que algo mediático".

0
296

Con mucho optimismo se han manifestado hasta ahora los fanáticos del fútbol tras el fichaje de Jorge Valdivia en Colo Colo y también con el inminente retorno de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile, quien se encontraría a un paso de firmar por los azules.

Sin embargo, algunos históricos de nuestro país, como Leonardo Véliz, tienen una mirada crítica en relación a estas contrataciones, las que no son vistas con buenos ojos.

El exjugador aseguró en conversación con Triunfo que el aporte de ambos valores al balompié nacional “para mí es un misterio. Son jugadores de una larga trayectoria afuera, pero no hay que olvidar que vienen también con varias lesiones. Imagínate que Puerto Montt trajo al “Loco” Abreu con 40 años y eso es significativo. Pueden ser un aporte, pero no para lo que pretenden estos dos grandes equipos como lo son Colo Colo y la U”.

El otrora seleccionado nacional agregó que “podrán deslumbrar en uno que otro partido, y la prensa y los hinchas van a quedar locos. Pero para los sueldos que van a recibir y para lo que se pretende de ellos, tendrían que ser titulares y rendidores en todas las fechas del campeonato. Guede dice que quiere a Valdivia solo para 20 partidos, entonces uno se pregunta en el caso de Colo Colo ¿tendremos a Valdivia para todos los partidos? ¿Estará en un 100% o solo en un 50? ¿Lo tendremos para un partido entero o solo por 45 minutos? Y eso vale también para Pinilla en la U”.

El “Pollo” no se quedó ahí y aseguró sobre los objetivos de estas contrataciones que “no es más que algo mediático, con todas sus letras, porque si fuera un proyecto deportivo o una política deportiva el traer estos jugadores para llegar una Copa Libertadores… yo pienso que no. Ahora, si los traen para incrementar las arcas vendiendo camisetas, por hacer marketing, por tener un referente, eso es otra cosa. Yo no concuerdo mucho con esa política”.

Serán para un año a lo más. Son jugadores que no tienen futuro, hablemos las cosas como son. Vienen ya de vuelta. Pinilla viene de la liga italiana pero ¿hace cuánto que no hace noticia con alguna actuación descollante? Por ahí hace un gol de penal y nada más. Lo mismo Valdivia que viene del fútbol árabe. Son jugadores que vienen en declive y que llegan con otros propósitos a los clubes que los vieron nacer”, apuntó.

Al ser consultado por si vale o no la pena desembolsar los millonarios sueldos que recibirán en sus respectivos clubes, Véliz aseguró que “no vale la pena en términos deportivos, pero para las sociedades anónimas vale la pena en términos económicos. Son propósitos distintos. El hincha está cada vez más exigente y si Pinilla no empieza a meter goles van a empezar a manifestarse en contra, ese es el fútbol chileno. Lo más sintomático es esto: el “Loco” Abreu llega a Puerto Montt con 40 años, debutó anteayer y tuvo una ocasión de gol, un disparo por arriba nada más y llegaron 4 mil personas al estadio Chinquihue, dos mil más de las que normalmente van. Entonces claramente para ellos es negocio”.

CÉSAR VACCIA: “SON DOS GRANDES JUGADORES”

Distinta es la mirada que tiene César Vaccia, quien considera como algo positivo el arribo a nuestro fútbol de jugadores de este nivel de trayectoria.

“Encuentro que son dos grandes jugadores que obviamente van a aportar, con toda su experiencia y su paso por ligas europeas o en el caso de Jorge por Asia. En ningún caso van a venir a morir acá. Tampoco lo veo como un tema de marketing, son simplemente dos grandes jugadores que vienen a contribuir a que sus equipos sean campeones“, aseguró el extécnico de Universidad de Chile.

Sobre lo mismo agregó que “del punto de vista mediático obviamente que jugadores como Jorge van a concitar interés y la gente irá a verlo a estadio, es parte del fútbol. Pero lo primero es lo primero y eso es que son dos grandes jugadores”.

El debut oficial de el “Mago” en Colo Colo se espera que sea este domingo en el encuentro ante Universidad Católica por la Supercopa, mientras que la confirmación del arribo de Mauricio Pinilla al cuadro laico debería ser esta semana.

Valdivia sería la gran novedad en Colo Colo para la Supercopa ante la UC