Esta semana comienza en Arica una nueva fecha del Circuito Mundial de Surf

El certamen, que cuenta con la participación de un centenar de corredores, debía empezar hoy pero las condiciones climáticas no lo permitieron.

0
53

Para hoy se esperaba el comienzo de uno de los eventos más esperados del año por parte de los amantes del surf, el Maui And Sons Arica Pro Tour 2017.

Esta fecha correspondiente al Circuito Mundial de Surf, o Qualifyng Series Tour de la World Surf League, este año aumentó su premio en dinero y puntos para el ranking mundial.

Lamentablemente por motivos climáticos no se pudo dar inicio este lunes, por lo que se espera que mañana se pueda comenzar con el torneo.

Cerca de un centenar de competidores se encuentran registrados de los cuales a lo menos veinte se encuentran entre los 100 mejores del mundo, destacando gran cantidad de brasileños, peruanos, norteamericanos, hawaianos y europeos.

“Fue una buena decisión porque las olas de Arica son buenas, de tubo y no como las que se ven hoy día. Se espera que mañana y los próximos días esté mejor, que aparezcan las olas que a gente y nosotros queremos ver”, afirmó al respecto el brasileño Raoni Monteiro.

Por su parte, el peruano Joaquín del Castillo dijo que “mañana yo creo que va, hoy estaba un poco movido. Esperamos mañana ir con todo, como siempre Arica tiene unos “tubazos” y bueno estoy feliz de estar acá compitiendo en alto nivel con estos corredores”.