Edgardo Marín: “Me parece que Manchester City es la mejor opción para Alexis Sánchez”

El célebre periodista deportivo y otros rostros de la prensa y el fútbol nacional conversaron con Triunfo, para opinar sobre el posible destino del "Niño Maravilla".

Uno de los principales temas que ha ocupado la agenda noticiosa en las últimas semanas ha sido el futuro de Alexis Sánchez. El tocopillano aún no ha dado luces respecto de si continuará o no en Arsenal, su club actual, y varios son los equipos que han mostrado interés en contar con sus servicios, entre ellos: Juventus, Manchester City, París Saint Germain, Atlético de Madrid, Inter de Milán, entre otros.

En relación a ello, diversos representantes del fútbol y la prensa deportiva nacional conversaron con Triunfo, y dieron su opinión sobre cuál debería ser la decisión del “Niño Maravilla”. Entre ellos, el célebre periodista Edgardo Marín señaló que el delantero debería emigrar a Manchester City.

“Desde mi punto de vista, debería irse a un club mucho más competitivo, más que en el que está. Arsenal, de la mano de Arsene Wenger después de tantos años no está repitiendo las actuaciones que tuvo en un comienzo. Me parece que lo de Manchester City sería lo más apropiado, la mejor opción, por su participación en la Champions y porque se reencontraría con Guardiola”, expresó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1993 y ​Premio Maestro del Periodismo Deportivo 2013.

Una opinión similar tiene Carlos Gómez, periodista y panelista del programa “Show de Goles” (representante de Cobreloa), a quien le gustaría que Alexis se fuera de Arsenal, argumentando que “es un equipo que lleva mucho tiempo quedando tercero o cuarto en su liga y que no pelea títulos importantes. Lo veo bien en un equipo que no tenga tantas figuras sobresalientes y donde pueda destacar, como el City o incluso el mismo Manchester United”.

Por su parte, el periodista y autor de literatura deportiva, Gustavo Villafranca, considera que el “Niño Maravilla” debería permanecer en el cuadro de Wenger. “Si bien el Arsenal por primera vez en 19 años no jugará la Champions, la vitrina de la liga inglesa es la más importante a nivel global. Creo que Sánchez debería quedarse en su club, pues ahí es muy querido y admirado“, indicó.

Otro que salió al paso respecto de la situación de Alexis fue el exdelantero Leonardo Véliz. El “Pollo” puntualizó que “más allá del nombre del equipo al que vaya, lo importante es que el club tenga buenos jugadores que le permitan destacar, que lo asistan, que no lo hagan bajar del mediocampo a buscar pelotas. Un poco lo que hace Real Madrid con Cristiano Ronaldo, donde el portugués no tiene necesidad de retroceder”.

Por último, el director del Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno, Guillermo Leppe, señaló que “a Arsenal lo veo como un club de segundo orden. En lo personal, me gustaría que Alexis se fuera a Bayern Múnich, o algún otro cuadro más famoso y ganador. Sólo es un gusto personal. De todas formas, donde juegue él resaltará sus grandes cualidades futbolísticas, las que todos conocemos“.