Mundial de Natación: Chilenos quedaron eliminados en prueba de trampolín

Los clavadistas nacionales Diego Carquín y Donato Neglia no lograron avanzar en el Mundial de Natación que arrancó este viernes en Budapest.

Sin mucho éxito comenzaron su participación los clavadistas chilenos Diego Carquín y Donato Neglia en el Mundial de Natación que arrancó este viernes en Budapest, Hungría.

Los deportistas nacionales participaron en la ronda preliminar en la prueba de trampolín de un metro, sin poder superar el corte de 12 clasificados lo que los deja eliminados del certamen en dicha categoría.

Neglia terminó en el lugar 46 con 256,80 puntos, mientras que Carquín concluyó en el puesto 43, promediando 265,95 puntos en sus seis saltos.

El chino Jianfeng Peng fue quien terminó con el mejor puntaje de la prueba, con un overall de 435,15 puntos totales, mientras que el único latinoamericano que accedió a uno de los 12 puestos en la final fue el mexicano Jahir Ocampo con 361,05 puntos que lo dejeron en el undécimo lugar.

La próxima prueba en donde competirán Carquín y Neglia será este sábado, cuando participen en la prueba preliminar de Salto Sincronizado de tres metros.