Jarry sigue ganando y ya está en semifinales del Challenger de Medellín

La principal raqueta nacional venció al local Daniel Elahi Galán y se instaló en la ronda de los cuatro mejores tenistas del torneo que se juega en Colombia.

0
28

Una nueva victoria en suelo colombiano sumó el tenista nacional Nicolás Jarry (182° en el ranking ATP), lo que le permitió instalarse en las semifinales del Challenger de Medellín. El chileno venció al local Daniel Elahi Galán (383° ATP) en sets corridos.

El nieto de Jaime Fillol necesitó de una hora y 24 minutos para deshacerse de su rival, quien le dio dura batalla en el primer set, en el cual se impuso el santiaguino en tie break. Ya en la segunda manga, quebró el servicio a su contrincante y luego mantuvo su saque y volvió a tener un break sobre el final para cerrar el marcador por 7-6(4) y 6-3. 

Ahora el chileno mejor rankeado en el circuito tendrá que esperar al ganador de la llave entre el neozeolandés Jose Statham (344° ATP) y colombiano Alejandro González (433° ATP). 

Cabe destacar que Jarry además está instalado en las semifinales de los dobles del mismo torneo, haciendo dupla con el ecuatoriano Roberto Quiroz.