Hoy comienza el Mundial de Natación Budapest 2017

Varios chilenos competirán. Nado sincronizado, natación, aguas abiertas, y waterpolo serán algunas de las competencias que liderarán la decimoséptima edición de la cita planetaria.

0
27

El Team Chile de natación se prepara para su participación en el Mundial de la especialidad que dará inicio hoy y se desarrollará hasta el 31 de julio en Budapest (Hungría). Nado sincronizado, natación, aguas abiertas, y waterpolo serán algunas de las competencias que liderarán la decimoséptima edición de la cita planetaria, que podrá ser seguida por Televisión Nacional de Chile (TVN).

En relación a los chilenos, la capitana del Team Chile, Kristel Köbrich, buscará meterse en algún lugar del podio de los 800 y 1.500 metros libres, su especialidad. Lo mismo tratarán de realizar Oliver Elliot en los 50 y 100 metros libres; Felipe Tapia en los 400 y 1.500 libres y Matías Pino, quien se medirá en las series de 100 y 200 libres.

De igual modo, Isidora Letelier y Bianca Consigliere buscarán hacer una buena actuación en nado sincronizado, Diego Carquín y Donato Deglia en saltos ornamentales, y Mahina Valdivia en nado en aguas abiertas.

Cabe señalar que hoy saldrán a competencia los saltos y el nado sincronizado, mañana el nado en aguas abiertas, y el domingo 16 será el turno del waterpolo. Mientras que el domingo 23 y el viernes 28 harán lo suyo la natación y lo saltos de gran altura.