Hoy comienza el Mundial de Natación Budapest 2017

Varios chilenos competirán. Nado sincronizado, natación, aguas abiertas, y waterpolo serán algunas de las competencias que liderarán la decimoséptima edición de la cita planetaria.

El Team Chile de natación se prepara para su participación en el Mundial de la especialidad que dará inicio hoy y se desarrollará hasta el 31 de julio en Budapest (Hungría). Nado sincronizado, natación, aguas abiertas, y waterpolo serán algunas de las competencias que liderarán la decimoséptima edición de la cita planetaria, que podrá ser seguida por Televisión Nacional de Chile (TVN).

En relación a los chilenos, la capitana del Team Chile, Kristel Köbrich, buscará meterse en algún lugar del podio de los 800 y 1.500 metros libres, su especialidad. Lo mismo tratarán de realizar Oliver Elliot en los 50 y 100 metros libres; Felipe Tapia en los 400 y 1.500 libres y Matías Pino, quien se medirá en las series de 100 y 200 libres.

De igual modo, Isidora Letelier y Bianca Consigliere buscarán hacer una buena actuación en nado sincronizado, Diego Carquín y Donato Deglia en saltos ornamentales, y Mahina Valdivia en nado en aguas abiertas.

Cabe señalar que hoy saldrán a competencia los saltos y el nado sincronizado, mañana el nado en aguas abiertas, y el domingo 16 será el turno del waterpolo. Mientras que el domingo 23 y el viernes 28 harán lo suyo la natación y lo saltos de gran altura.