Hoy inicia la nueva versión de los X Games 2017

Hoy a las 18 horas compite el chileno Coco Zurita en el certamen que acogerá hasta el domingo a los mejores riders del mundo de acción.

0
15

Ya está todo listo para que comience una nueva versión de los X Games 2017, el principal torneo de deportes extremos del mundo, que este año tendrá como sede la ciudad de Minneapolis (Minnesota) en Estados Unidos.

El rider chileno Coco Zurita nuevamente será protagonista de la competencia. El nacional espera lograr una buena participación y alcanzar un puesto en el podio en la categoría BMX Vert, disciplina que lo ha llevado a representar al país de buena forma a nivel internacional.

Zurita, quien comenzó a practicar BMX a los 14 años y que desde los 19 años vive en Estados Unidos (donde ha desarrollado su exitosa carrera como profesional), tratará de superar su máxima actuación histórica. Aquella ocurrió en 2013, cuando consiguió la medalla de plata en Foz de Iguazú, lo que le significó ser el segundo competidor chileno en lograr el podio, luego de la de bronce conseguida por Javier “Astroboy” Villegas en 2012.

La sede donde se realizará el evento, el US Bank Stadium, con capacidad para 66.000 espectadores, acogerá prácticamente todas las competiciones, excepto el Vert.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la competición, Tim Reed, expresó que “los X Games siempre fueron un laboratorio para innovación y progreso, tanto para los mejores deportistas de acción del mundo como para la producción de eventos y el uso de tecnología”.

Para poder capturar los mejores momentos del evento en realidad virtual, se van a usar cámaras 360°, lo que mejorará ampliamente la calidad de las imágenes.

El certamen será transmitido por www.espn.com, medio que le dará cobertura total durante los tres días de competencia.