Fraternité Rugby: La ovalada en ayuda de los menores más vulnerables

El presidente de la asociación, Jean Pierre Juanchich, se reunió este jueves con el Ministro del Deporte, Pablo Squella, para promover el desarrollo de la disciplina en nuestro país.

0
70

Con la misión de promover el desarrollo del rugby como herramienta de ayuda a menores de escasos recursos, la Asociación Fraternité Rugby se reunió hoy con el ministro del Deporte, Pablo Squella. 

El organismo nació hace algunos años como promotor del rugby en niños vulnerables de países de Europa Oriental, y actualmente se dedica a ayudar a pequeños en riesgo social alrededor de todo el mundo, incluyendo a Chile. 

El secretario de estado aseguró sobre la cita que el objetivo de ésta fue “iniciar un trabajo en conjunto que permita consolidar el rugby en nuestro país con todos los valores que este deporte representa para el desarrollo de la juventud particularmente”.

En relación a la misión de la agrupación que lo visitó este jueves, el otrora atleta afirmó que “es muy importante la labor que realizan porque están intentando llevar el rugby a los lugares más vulnerables de nuestra nación y es justamente eso lo que nosotros pretendemos, que sean cada día más las chilenas y chilenos los que puedan sumarse a la práctica deportiva”.

Por su parte, el presidente y fundador de Fraternité, el francés Jean Pierre Juanchich indicó sobre su fundación que “es una asociación para ayudar a niños en dificultades a través de la enseñanza del rugby. Los llevamos de nuevo a la escuela, los ayudamos y los vestimos. Hicimos muchas cosas en Serbia después de la guerra, también en Bulgaria y Hungría”.

Sobre el encuentro con la autoridad deportiva, el otrora entrenador de la Selección Chilena de rugby dijo que “conversamos sobre la venida del señor Joel Dume para formar árbitros en Chile y también de Francia 2023, la campaña que se está haciendo para que Francia sea la sede de la décima Copa del Mundo”.

Al ser consultado por la actualidad del deporte de la ovalada en nuestro país, Juanchich afirmó que “el rugby chileno tiene muchos clubes, muchos más de cuando yo fui entrenador, ha sido bueno porque se ha masificado. Pero tiene que mejorar en la parte técnica para ser competitivo a nivel internacional, en lo que han bajado un poco”.