Autódromo Internacional de Codegua recibirá masiva prueba de duatlón

La competencia, organizada por Brain Team, se realizará el próximo domingo 30 de julio.

El próximo domingo 30 de julio a las 10:00 a.m se llevará a cabo el Mitsubishi Duatlón Grand Prix en el Autódromo Internacional de Codegua, ubicado a 72 kilométros al sur de Santiago. El certamen contará con las modalidades de competencia individual (adultos y kids) y por equipos en el Gran Prix Team Relay.

“Va a estar muy entretenido, tanto para los deportistas como para el público. Los corredores van a estar pasando mucho por el circuito del autódromo y además realizando transiciones. Eso lo hará ser un evento muy atractivo para todos”, señaló a Triunfo el ex triatleta nacional y organizador del evento, Matías Brain.

En las competiciones, las distancias para los adultos serán de 2,5 km de trote; 13 km de ciclismo; 2,5 km de trote; 13 km de ciclismo y finalmente 2,5 km de trote. En tanto, para la categoría kids de 6–9 años serán de 1 km trote, 4,4 km ciclismo y 1 kilómetro de trote; para los de 10–15 años, la distancia será de 1 km de trote, 4,4 km ciclismo, 1 km de trote, 4,4 km ciclismo y 1 km de trote; finalmente para los de 16-17 años la competencia será de 2,5 km de trote, 13 km ciclismo, 2,5 km de trote, 13 km ciclismo y 2,5 km de trote.

“Invito a la gente a participar, ya que es una distancia súper amigable, bastante corta. Además esto se llevará a cabo en el lugar más seguro que puede existir para realizar deportes, que es un autódromo, donde no hay ningún riesgo de que se metan autos. Un lugar que además es de lujo y de última generación”, expresó Brain.

Por último, quien fuese representante de Chile en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 aprovechó la ocasión para hacer un análisis del triatlón a nivel país.

“En la actualidad está teniendo un auge bastante grande, pero el problema es que es un deporte muy caro, muy elitista por la implementación que se requiere y porque hay muy pocos lugares para entrenar. Además faltan lugares seguros para pedalear, para practicar ciclismo de forma plena”.