Este fin de semana partirá en Antofagasta el Campeonato Nacional de Motocross

El torneo comenzará el sábado 15 julio con la realización de la primera fecha, en la que se espera que participen cerca de un centenar de pilotos.

0
107

Este fin de semana comenzará el Campeonato Nacional de Motocross, cuya primera fecha se disputará entre los días 15 y 16 de julio en Antofagasta.

En total será más de un centenar de pilotos de todo el país que intervendrán en 14 categorías del certamen que parte en la capital de la Segunda Región. Las otras sedes del torneo serán en San Fernando, Pucón, Talca, Melipilla y Santiago, con un total de seis fechas del Nacional.

La competencia se llevará a cabo en la pista del Club de Antofagasta, que se inauguró con mucho éxito hace un par de semanas con una prueba local. Tiene un diseño de carácter mundial, ubicándose muy cerca de la playa, con la famosa Portada de fondo.

El piso es de arena y los saltos están hechos de tierra compacta para que tenga una mayor duración. El partidor puede albergar hasta 40 motos, con un trazado de 12 saltos, incluido uno al vacío. Su extensión es de 1.750 metros.

“Fui a conocer la pista hace un par de semanas y se ve bien buena. En este año vamos a competir en una categoría nueva que es la de 450cc y esperamos hacer una buena actuación el fin de semana”, afirmó Juan Manuel Esquerre, uno de los competidores que tendrá el certamen, en conversación con Triunfo

En relación a los rivales, el piloto dijo que “va a estar bien entretenido, tengo entendido que participarán pilotos bolivianos. El nivel de los pilotos en esta categoría es muy fuerte, pero ya que es mi primer año me tomaré las cosas con calma. Espero terminar entre los cinco primeros”. 

Las fechas del torneo se desarrollarán de la siguiente manera:

1ª: 15 y 16 de julio, Antofagasta

2ª: 12 y 13 de agosto, Placilla en San Fernando

3ª: 18 y 19 de septiembre, Pucón

4ª: 21 y 22 de octubre, Talca

5ª: 11 y 12 de noviembre, Las Palmas de Melipilla

6ª: 9 y 10 de diciembre, Santiago