Mariano Puyol: “Chile sub 17 está muy bien preparado por Caputto”

El DT de la "Rojita" que jugó el Sudamericano de Argentina 2013 habló con Triunfo, y analizó al equipo que disputará el Mundial que comenzará en octubre.

El exjugador y actual comentarista deportivo, Mariano Puyol, habló con Triunfo y analizó la actualidad de la Selección sub 17 de Chile, que hoy conoció a sus rivales en fase de grupos del Mundial que comenzará en octubre. Puyol fue el DT de la “Rojita” que jugó el Sudamericano de Argentina 2013, por lo que es voz autorizada en el tema.

Le tocó difícil a Chile. Como en todo Mundial, las selecciones que van son las mejores y son difíciles. En el caso de las que le tocó, México es una selección muy potente a esa edad y tiene dos campeonatos mundiales, mientras que Inglaterra fue campeón mundial hace pocas semanas en la Sub 20 y está trabajando muy bien en las categorías menores. Y por último, Irak es campeón de Asia, así que son todos rivales muy fuertes”, expresó el emblemático exfutbolista de Universidad de Chile.

Aún así considera que la escuadra nacional tiene con qué pelear el campeonato. “Los vi en el Sudamericano. Ahí demostraron ser un equipo muy compacto, ordenado y bien estructurado. Son jóvenes que se ven bastante maduros para su edad. Es un cuadro muy disciplinado en su juego”, enfatizó.

También remarcó que para que la “Rojita” pueda dar la pelea “será clave la experiencia que tengan estos chicos. Ese es un aspecto muy importante a la hora de encarar este tipo de torneos, sobre todo a nivel sub 17 donde hace varios años que no participa nuestro país. De todas formas, creo que Chile está muy bien preparado por Caputto y su cuerpo técnico, han hecho un muy buen trabajo y eso se notó en el Sudamericano”.

Por otra parte, Puyol se refirió al eventual arribo de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile. “No creo que llegue, pero si se concreta sería bueno y sería un aporte. Es un jugador que conoce el club y que le gusta la U”.

A ello añadió que “el equipo está bien compensado, con Seymour y Rodrigo Echeverría ya como refuerzos, pero me gustaría que se fichara un buen centrocampista, un 10. Si llegara Pinilla la zona de ataque estaría cubierta, y en cuanto a la defensa pienso que no necesita mayores cambios, los jugadores en ese puesto lo han hecho bien”.