Julio Peralta se despidió del cuadro de dobles de Wimbledon

El tenista chileno,junto al argentino Horacio Zeballos, fue derrotado por el binomio conformado por los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor en cuatro sets. 

Julio Peralta (38° en el ranking de duplas) se ilusionaba con repetir en Wimbledon su buena actuación en el dobles de Roland Garros, donde llegó hasta los cuartos de final. Pero el tenista chileno no pudo y este viernes se despidió del tercer Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre césped.

“Big Julius”, junto al argentino Horacio Zeballos (33°), fue derrotado por el binomio conformado por los croatas Nikola Mektic (48°) y Franko Skugor (89°) en cuatro sets.

Pese a que los sudamericanos, 15° favoritos, comenzaron de buena forma al adjudicarse la primera manga, no pudieron mantener el ritmo y se inclinaron por parciales de 6-7 (5), 7-6 (2), 6-4 y 6-4 en dos horas y 48 minutos de partido en el Court 7. 

De todas formas, el nacionalse va con su mejor actuación en la “Catedral”, debido a que el año pasado tuvo debut y despedida al caer junto al argentino Andrés Molteni frente a los alemanes Dustin Brown y Jan-Lennard Struff. 

Con la derrota de Peralta, Hans Podlipnik (88°) quedó como único representante chileno en Wimbledon, luego de que en compañía del bielorruso Andrei Vasilevski (86°) avanzara a los octavos de final de modalidad tras derribar a los colombianos Juan Sebastián Cabal (25°) y Robert Farah (25°), 12° sembrados, por 6-4, 7-6 (3), 3-2 y retiro.