Hans Podlipnik avanzó a los octavos de final en dobles de Wimbledon

El jugador nacional, junto al bielorruso Andrei Vasilevski, dio la sorpresa al eliminar este viernes al binomio de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Hans Podlipnik (88° en el ranking de duplas) está a paso firme en el dobles de Wimbledon. El tenista chileno avanzó a los octavos de final de la modalidad del tercer Grand Slam de la temporada y consiguió su mejor actuación en un major.

El jugador nacional, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (86°), dio la sorpresa al eliminar este viernes al binomio de los colombianos Juan Sebastián Cabal (25°) y Robert Farah (25°), 12° favoritos. 

La pareja sudamericana-europea se impuso por 6-4, 7-6 (3), 3-2 y retiro de sus rivales, tras una hora y 43 minutos de partido en el Court 8.

Los “cafetaleros” habían sido los verdugos del chileno Julio Peralta y del argentino Horacio Zeballos en los cuartos de final de dobles de Roland Garros.

Por el paso a los cuartos de final, “H-Pod” y su compañero se enfrentarán con los ganadores del cotejo entre el sudafricano Raven Klasen (12°) y el estadounidense Rajeev Ram (13°), séptimos favoritos, contra los indios Purav Raja (57°) y Divij Sharan (57°).