Jorge Valdivia no jugará la primera ronda de la Copa Chile

El técnico Pablo Guede reveló que su probable estreno sea en la Supercopa frente a Universidad Católica.

Se esperaba que Jorge Valdivia pudiera sumar algunos minutos en su segunda etapa en Colo Colo en el amistoso del miércoles frente a Coquimbo Unido, pues el “Mago” aparecía en la publicidad del cotejo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Pero no fue así.

El técnico del Cacique, Pablo Guede, decidió seguir guardando al talentoso volante para que recupere el cien por ciento de su forma y ni siquiera lo consideró como suplente.

Es más, el propio estratego argentino reveló que el seleccionado nacional no estará en los duelos de ida y vuelta ante Deportes La Serena por Copa Chile, y que su probable estreno sea en la Supercopa frente a Universidad Católica, a disputarse en dos semanas y media más. 

“Jorge está acumulando kilómetros, está muy bien. Está entrenando todos los días a un ritmo que es admirable. Pero seguramente no estará el domingo. Trazamos un plan de trabajo para que llegue bien al 23, al partido con Católica por la Supercopa y la idea es que esté para ese duelo”, reconoció Guede tras perder el amistoso contra los piratas en la Cuarta Región.

De esta forma, los fanáticos del “Cacique” tendrán que seguir esperando para ver en cancha a Valdivia, quien sin dudas es el fichaje más importante de la Primera División del fútbol chileno en este segundo semestre del 2017.