Djokovic avanzó y Del Potro fue eliminado de Wimbledon

El serbio derrotó al checo Adam Pavlasek por 6-2, 6-2, 6-1, mientras que el argentino cayó ante el letón Ernests Gulbis, por 6-4, 6-4 y 7-6.

El serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, alcanzó el jueves la tercera ronda del torneo de tenis londinense por novena vez consecutiva al ganar al checo Adam Pavlasek por 6-2, 6-2, 6-1.

Cabeza de serie número dos, Djokovic se medirá en dieciseisavos de final al letón Ernests Gulbis, quien derrotó al argentino Juan Martín del Potro.

En una jornada de calor intenso -31º, con desmayos de espectadores incluidos- Djokovic logró no desgastarse mucho ante el checo, 136º del mundo.

Hace un año, el serbio cayó inesperadamente en tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, en el inicio de una caída de forma que le llevó a ganar sólo un par de torneos este año (Doha y Eastbourne).

Por su parte, el tenista trasandino fue eliminado este jueves en la segunda ronda de Wimbledon por Gulbis, por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3).

La eliminación de Del Potro, número 29 del mundo, frustró el reencuentro del argentino con Djokovic en tercera ronda, como en la semifinal de 2013.

El partido se jugó bajo un intenso calor -31º, inusuales en Londres-, y fue interrumpido durante 25 minutos para retirar a una espectadora que se desmayó. 

Del Potro, excampeón del US Open, le dio una botella de agua a los espectadores para que se la hicieran llegar a la mujer.

El de Tandil había ya avisado del potencial de su rival, que tiene 28 años como él. “Todo el mundo sabe lo bueno que es Ernests en esta superficie, en un día bueno puede ganar a cualquier jugador”, estimó Del Potro antes del encuentro.