Pinilla llegaría a la U con millonario sueldo y buscando volver a la “Roja”

El delantero nacional viaja este miércoles rumbo a Italia para intentar desvincularse del Genoa.

Mauricio Pinilla está está resolviendo los últimos detalles para sellar su regreso a Universidad de Chile. Uno de esos detalles es destrabar su salida del Genoa, elenco al que arribó a principios de este 2017 y con el que le queda un año más de contrato.

Por eso, el delantero nacional viaja este miércoles rumbo a Italia para intentar desvincularse del conjunto “Grifone”, tal como lo confirmaron desde el entorno del jugador.

“Propondrá acabar anticipadamente el contrato ya que prácticamente no juega. Sólo ha anotado un gol, y porque así el club italiano se ahorraría los 1,8 millones de dólares correspondientes a los doce meses de sueldo que le restan”, reconocieron a El Mercurio.

En caso de que el club peninsular acepte la desvinculación, los azules le pagarían un sueldo “clase A” al mundialista en Brasil 2014, con una cifra cercana a los 30 millones de pesos mensuales por el próximo año y medio. 

“(La apuesta de Pinilla) es más deportiva que económica. Cuando habló con la gente de la U, comunicó que quiere volver para estar más cerca de la selección. Mauricio dijo que su idea es volver a ser considerado para la selección chilena y pelear un cupo en la nómina del Mundial. Ese es su anhelo. Siente que estando a punto y jugando, Pizzi lo va a convocar”, admitieron desde el círculo del futbolista al matutino.

Si es que todo se concreta, Pinilla tendrá su tercer paso por los laicos, cuadro en el que debutó en 2002 y después volvió sin éxito en 2007.