Pardo y llegada de Endler al PSG: “Ella se lo ha ganado a costa de sacrificio”

La compañera de selección y amiga de la portera nacional se refirió al traspaso de la guardavallas al elenco galo, uno de los equipos más fuertes del mundo a nivel de clubes en fútbol femenino.

Como era de esperar, en el ambiente que rodea a Christiane Endler todo fue alegría tras la confirmación de su fichaje en el poderoso Paris Saint Germain. 

Daniela Pardo, compañera en la Selección Chilena y amiga de la arquera nacional, fue una de las integrantes del plantel de la “Rojita” que se manifestó más contenta con su traspaso.

“Como jugadora, como compañera de selección y de algunos clubes es un orgullo. He sido testigo de sus avances en el fútbol femenino desde el principio, desde que llegó al mundial en el proceso de Marta Tejedor en el 2008 hasta ahora, que ha sido un avance gigantesco”, aseguró en conversación con Triunfo.

La mediocampista agregó que con Christiane “conversamos harto. Ella está ansiosa, es un nuevo desafío para ella que no será fácil porque no se maneja mucho con el idioma. Pero ella es una mujer super inteligente que se las va a arreglar, es una luchadora. Cualquier miedo o duda tenga una persona lo va a superar con constancia y eso la Christiane lo tiene de sobra”.

Por último, la volante de contención dijo que “ella se lo ha ganado (el fichaje en el PSG) a costa de sacrificio y constancia. Es una oportunidad también para muchas niñas que vienen atrás, que están soñando con seguir sus pasos y eso nos llena de alegría”.

Por su parte, el entrenador de la Selección Chilena Femenina, José Letelier, también destacó el logro de la portera nacional. “Es lo máximo que puede conseguir una jugadora a nivel de clubes. Va a participar en uno de los equipos más importantes a nivel mundial de fútbol femenino. Si hacemos el símil con el masculino es como llegar al Barcelona o el Real Madrid. Para ella como futbolista es el paso más importante que ha dado en su carrera”, dijo.

Sobre la importancia del traspaso de una jugadora de nuestro país a un club como el PSG, el otrora portero de Colo Colo dijo que “acá en Chile tenemos jugadoras que están a nivel exportable, hay varias que tienen capacidades para jugar en el extranjero. El caso de Christiane Endler lógicamente es excepcional para el medio chileno, ya que es muy difícil encontrar arqueras de alto nivel, no solamente acá en Sudamérica sino que en Europa también. Esto tiene mucha importancia no solo para ella sino que también por el hecho de que servirá para promover el fútbol femenino en Chile”.