Emotiva carta del Sifup: “Chile sería distinto si hubiera muchos Marcelo Díaz”

"Marcelo Díaz tuvo la grandeza de dar la cara y pedir disculpas, pese a que se trata de una circunstancia de juego fortuita, algo que puede ocurrir y que se trata de un acto totalmente involuntario", resalta el texto, entre otras cosas.

0
209

Marcelo Díaz ha recibido diversos tipos de apoyo tras cometer el error que gatilló en la derrota de la Selección chilena en la final de la Copa Confederaciones. Ahora, el volante de la Roja fue respaldado por el Sifup, a través de una emotiva carta enviada por el gremio de futbolistas al diario El Mercurio.

“Marcelo Díaz tuvo la grandeza de dar la cara y pedir disculpas, pese a que se trata de una circunstancia de juego fortuita, algo que puede ocurrir y que se trata de un acto totalmente involuntario”, señala la misiva firmada por la directiva que encabeza Gamadiel García.

“Qué ejemplo entrega Marcelo Díaz a muchas otras actividades del país, donde las equivocaciones ‘voluntarias’ son recurrentes, donde la mentira se ha hecho normal, donde los delitos se han convertido mágicamente en errores y donde ni siquiera hay un intento por reconocer lo que a ojos de todos es evidente”, se añade.

Además, se resalta que “Chile sería muy distinto si hubieran muchos Marcelo Díaz dispuestos asumir cosas que son clarísimas para todos, pero que se relativizan según la conveniencias de cada uno”. 

Por último, se expresa que “este puñado de jugadores que estuvo en Rusia es el símbolo -creemos- del Chile que todos soñamos: Más humano, valiente y resulto a enfrentar las adversidades por muy complicadas que estas sean”