ANFP defendió su postura ante el TAS y ahora espera por el veredicto

En una sesión de más de cinco horas en Lausanne, Suiza, el organismo defendió su postura a través del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, junto al presidente Arturo Salah y el secretario Sebastián Moreno. 

Este miércoles se realizó la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con Chile, Perú, Bolivia y otras federaciones por el caso de Nelson Cabrera, que le significó a los altiplánicos la pérdida de puntos, otorgados a la “Roja” y la escuadra del Rímac por secretaría, durante las Clasificatorias. 

En una sesión de más de cinco horas en Lausanne, Suiza, la ANFP defendió su postura a través del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, junto al presidente Arturo Salah y el secretario Sebastián Moreno. 

En tanto, según dio a conocer radio Cooperativa, Bolivia decidió otorgarle parte de su tiempo en los alegatos a Argentina, que estuvo representada por el abogado Ariel Reck, el mismo que logró revertir el castigo a Lionel Messi de cuatro partidos por insultar a un juez de línea en el duelo contra la “Roja” de marzo pasado. 

Con la audiencia ya finalizada, ahora el TAS tiene plazo hasta el 31 de agosto para dar a conocer la resolución, que podría ser dentro de las próximas tres o cuatro semanas.

En caso que el organismo decida acoger la apelación de los altiplánicos, la “Roja” caerá del cuarto al quinto lugar de la tabla de las Clasificatorias, siendo desplazada por la Albiceleste y quedando en zona de repechaje para el Mundial de Rusia 2018.