Nicolás Jarry cayó en su estreno en Wimbledon ante el francés Gilles Simon

El tenista chileno perdió este martes frente al galo por parciales de 7-6 (4), 6-3 y 6-3 y puso fin a su incursión por el major británico, al que accedió desde las clasificaciones.

Fue debut y despedida para Nicolás Jarry (182° del ranking ATP) en el cuadro principal de singles de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. El tenista chileno cayó este martes frente al francés Gilles Simon (36°) por 7-6 (4), 6-3 y 6-3 y puso fin a su incursión por el major británico, al que accedió desde las clasificaciones.

Pese a la gran diferencia de ranking ante el otrora seis del orbe, la primera raqueta nacional tuvo sus oportunidades en la primera manga. Tras un quiebre de cada lado, y un set point en el duodécimo juego (con servicio del galo), el criollo cedió el parcial en un tie-break donde llegó a estar 4-2.

En el segundo capítulo, el “Príncipe” siguió luchando, pero en el sexto game entregó su saque y luego en el noveno desperdició tres bolas de quiebre para quedar dos sets a cero. 

Ya en el tercer set, el nacido en Niza sacó ventaja de entrada al tomar el servicio del nacional en el primer juego, y con otra ruptura en el noveno, cerró el partido en dos horas y 14 minutos en el Court 17. 

Con esto, Jarry puso fin a su segunda experiencia en un Grand Slam, tras su paso por Roland Garros en el mes pasado, y primera en el prestigioso césped de Wimbledon.

La última vez que hubo presencia nacional en la “Catedral” fue en 2011, cuando Fernando González cayó en tercera ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.