Maripán tendría todo listo para fichar por Malatyaspor de Turquía

El zaguero de Universidad Católica está a punto de sellar su primer paso al fútbol extranjero.

Guillermo Maripán está cerca de dejar Universidad Católica para dar el salto internacional en su carrera en la segunda parte de este año. Pero no sería en España. 

Pese a que se hablaba de que el defensa chileno podría emigrar al Alavés, su futuro estaría en Turquía, luego de que la prensa de ese país asegurara la existencia de un acuerdo con el Malatyaspor, campeón del ascenso.

En caso de ratificarse todo, la UC sufriría una nueva sensible baja de cara al segundo semestre, donde ya perdió a los argentinos Enzo Kalinski y Ricardo Noir, además de Roberto Gutiérrez y Christian Bravo. 

Además, sería la primera experiencia en el fútbol extranjero para el zaguero que debutó en el elenco estudiantil en 2012 y con el que conquistó el año pasado un histórico bicampeonato con el club precordilerano.

Consignar que la carrera de Maripán ha ido en ascenso, pues este año fue parte de plantel de la Selección chilena que ganó la inédita China Cup y luego, fue integrante de la preselección de Juan Antonio Pizzi para la Copa de las Confederaciones, donde estuvo en los tres amistosos previos, contra Burkina Faso, Rusia y Rumania, antes de regresar al país.