“Clavito” Godoy y su análisis tras la Confederaciones: “Es una copa de palo”

El técnico de Santiago Morning, en su estilo, hizo un balance del desempeño de la "Roja" en el certamen internacional.

Fiel a su estilo, Hernán Godoy analizó la participación de la Selección Chilena en la Copa Confederaciones, en donde la “Roja” cayó en la final ante Alemania sin poder quedarse con el trofeo del certamen internacional.

Sobre el desempeño de Juan Antonio Pizzi al mando del combinado nacional, el “Clavito” dijo en conversación con Triunfo que “ha estado dirigiendo bien. Lo que pasa es que tu si no aprovechas las oportunidades de gol que se te presentan, si las desperdicias como las 3 o 4 que tuvo Chile, hubiese sido otro resultado. Se hubiera abierto Alemania, habría salido a buscar el empate”.

El actual entrenador de Santiago Morning a su vez se refirió a la labor de las figuras del plantel. “Desde mi punto de vista, sin querer faltarle el respeto a los jugadores chilenos después de tantos triunfo que nos han dado, está equivocado Alexis. A él le gusta jugar de puntero izquierda como lo hace en Inglaterra, donde saca su pierna derecha con comba para dañar a los adversarios, en los tiros libres también busca los ángulos con comba. Pero con Bielsa él jugaba por la punta derecha, ahí es más peligroso”.

En relación a lo mismo agregó: “Bielsa lo hacía jugar disciplinadamente, de perseguir al lateral hasta cuando iba a tirar centros, no lo dejaba, lo acosaba con su velocidad y sus ganas de triunfar. Está bien, no hay que estacionarlo. Pero cuando se diluye y cae en el foul, quiere entrar por el medio regateando. Yo creo que Pizzi inteligentemente cuando hizo los cambios debió dejar a Beausejour de puntero izquierdo y a Alexis por la punta derecha para poder abrir ese bosque de piernas. Además, no están ganando la línea de fondo, Beausejour sí sabe ganar la línea de fondo y mete centros peligrosos. No es lo mismo que desborde Alexis a que desborde Isla”.

“Lo otro es que Vidal es muy desordenado. Antiguamente con Bielsa y Sampaoli era como un diez con llegada, con marca y tocando, abriendo. Pero si anda de lateral, anda de puntero, anda de esto otro. Yo no sé de qué juega”, indicó el estratega siguiendo con su análisis.

El DT cuestionó la posición del “Rey Arturo” como atacante por el centro, afirmando que “a mi no me gusta que Vidal juegue de nueve. Él puede llegar en los corners, tiene un buen brinco y se eleva bien para cabecear. Pero de centrodelantero… Yo jugué de centrodelantero y a Vidal no le veo nada de eso”.

Por último al ser cuestionado por el recambio en la “Roja”, el “Clavito” se manifestó preocupado. “Hay chicos que no, no, no… En el recambio hay que ver qué va a pasar. Rodríguez está muy niñito, Sagal está muy nuevito, muy tierno. Ésta es una copa de palo no más. No está ni Brasil, ni Argentina ni Uruguay. Las potencias se van a nivelar en las eliminatorias. Yo lo que temo es que nos suceda lo mismo que Perú, que cuando se acabaron los Cubillas, los Chumpitaz, los Oblitas, los “Perico” León ¿Qué viene abajo?”.