Christian Garín recibió consejos de Nadal de cara a su debut en Wimbledon

La segunda raqueta nacional vivirá su primera experiencia en un cuadro principal de un Grand Slam, cuando debute en el torneo de Wimbledon frente al estadounidense Jack Sock (18°). 

Este martes será un día especial para el tenista chileno Christian Garín (220° del ranking ATP). La segunda raqueta nacional vivirá su primera experiencia en un cuadro principal de un Grand Slam, cuando debute en el torneo de Wimbledon frente al estadounidense Jack Sock (18°). 

Y en la antesala a su estreno, el “Tanque” recibió un especial apoyo del actual número dos del orbe y multicampeón español, Rafael Nadal, con quien entrenó previo a la qualy del major británico.

“Tiene la oportunidad de competir por primera vez en un Grand Slam como es Wimbledon y espero que le vaya lo mejor posible y ojalá que pueda disfrutar y competir bien”, reconoció el manacorí tras vencer este lunes sin problemas al australiano John Millman en su estreno en la Catedral. 

“Garín tiene la capacidad de jugar y competir muy bien contra jugadores de un gran nivel como ya ha demostrado. Tiene cosas muy buenas, aunque necesita conseguir ser más estable mentalmente. Tiene un potencial muy alto que debe aprovechar. Está preparado, si debe estabilizarse, para ser un tenista profesional durante muchos años”, añadió sobre el criollo.

El iquiqueño verá acción frente a Sock para su debut en Wimbledon cerca de las 10:00 horas de este martes, en el tercer turno del Court 8 y después de dos duelos femeninos.