Tomás de Gavardo competirá este sábado en carrera en memoria de su padre

El piloto correrá hoy en la tercera fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country 2017, que en honor a su progenitor tiene por nombre Rally de la Minería “Carlo de Gavardo”.

0
354

Una emotiva jornada vivirá hoy el piloto Tomás de Gavardo, quien participará de la tercera fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country 2017, que en honor a su progenitor tiene por nombre Rally de la Minería “Carlo de Gavardo”.

El deportista se manifestó muy contento de que en el circuito de este sábado se conmemore a su padre, en el que espera obtener un podio y así escalar en el certamen en el que se ubica tercero. 

“Estamos a pocos días de que se cumplan dos años de la muerte de mi papá. Es super bonito que la fecha de la carrera tenga su nombre, es muy emocionante. Será un rally super bonito en terrenos que le gustaban mucho a mi papá y por eso mismo estoy muy motivado en hacer un buen rally”, aseguró en conversación con Triunfo.

Sobre lo mismo, el piloto agregó que “es muy gratificante que se siga manteniendo su nombre vigente, que lo sigan recordando. Estoy muy feliz de correr en esta fecha que lleva su nombre”.

En relación a la carrera, que se disputará en los alrededores de Caldera, De Gavardo dijo que “va a ser bastante duro, son varios kilómetros y habrán varios pilotos buenos. Será la última carrera que tendré antes del mundial, así que hay que darlo todo y aprovechar el desierto. Está super bonito, está todo verde por las lluvias y se ve espectacular. Tendré que poner en práctica todo lo que he hecho en estos meses practicando para este carrera y dar todo lo que tengo”.

En la categoría Motos, donde intervendrá Tomás, hay diez candidatos por el primer lugar, destacando Daniel Gouet, Felipe Prohens, Enrique Guzmán y el colombiano John Trejo. La prueba de este sábado largará a las 11:30 desde la Plaza de Armas de Caldera con un recorrido de 280 kilómetros. El domingo se disputará la segunda etapa y final partiendo a las 8:00 horas con un trazado de 180 kilómetros.