Alexa Guarachi se coronó campeona de dobles del ITF de Auburn

La tenista chilena y la estadounidense Emina Bektas (149ª) derrotaron en la final a la dupla de la australiana Ellen Perez (397ª) y la brasileña Luisa Stefani (274ª).

La tenista chilena Alexa Guarachi (266ª del ranking de dobles de la WTA) se coronó campeona de dobles del torneo ITF de Auburn, Alabama Estados Unidos.

La nacional y la estadounidense Emina Bektas (149ª) respondieron a su condición de primeras sembradas en el cuadro de parejas y derrotaron en la final a la dupla de la australiana Ellen Perez (397ª) y la brasileña Luisa Stefani (274ª) por 4-6, 6-4 y 10-5, tras una hora y 11 minutos de juego. 

Fue el tándem Perez-Stefani quien tomó control del partido desde un inicio. Con dos quiebres rápidamente se pusieron 5-0 arriba en el primer set. Y aunque Guarachi y Bektas lograron acortar distancias con dos breaks, un nuevo quiebre le dio el parcial a la australiana y la brasileña.

En el segundo set, un quiebre le bastó a la nacional y la norteamericana para emparejar los guarismos y llevar el match definitorio a un tercer parcial, donde ratificaron el buen momento con un claro 10-5.

El ITF de Auburn se disputa sobre cancha dura al aire libre y reparte 25 mil dólares en premios.