Barcelona jugará amistoso contra el Chapecoense en agosto

El encuentro "servirá para rendir homenaje a las 71 personas que murieron en ese accidente, así como a sus familias", informó el equipo español en su página web.

El FC Barcelona recibirá al brasileño Chapecoense, que perdió a gran parte de su equipo en un accidente aéreo en noviembre, para jugar un partido amistoso el 7 de agosto en el Camp Nou.

El encuentro “servirá para rendir homenaje a las 71 personas que murieron en ese accidente, así como a sus familias”, informó el equipo español en su página web.

“El Barça quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía”, agregó.

El ganador del amistoso recibirá el trofeo Joan Gamper, que lleva el nombre del fundador suizo del Barcelona.

En el accidente ocurrido el 28 de noviembre al estrellarse en las montañas de Medellín, Colombia, el avión que transportaba a la delegación del equipo revelación del continente, murieron 19 jugadores del Chapecoense y 24 miembros del club.

El humilde club de Chapecó (sur de Brasil) se dirigía a Medellín a afrontar el que era el juego más importante de su historia, la final de la Copa Sudamericana, ante el Atlético Nacional.

Luego de la tragedia, el Atlético cedió el título al Chapecoense.

Barcelona había invitado en diciembre al Chapecoense a jugar su torneo amistoso anual Joan Gamper, pero no había definido la fecha hasta ahora.