Salas dijo que en la UC no se apurarán por refuerzos y descartó a Berardo

El entrenador de Universidad Católica expresó que el club fichará con cautela de cara al Torneo de Transición.

Universidad Católica ha dado algo de ventaja ante sus archirrivales Universidad de Chile y Colo Colo en materia de refuerzos de cara a la segunda parte del año, pues apenas ha logrado sellar el fichaje del defensa Branco Ampuero.

Sin embargo, el técnico de la UC, Mario Salas, puso paños fríos por la tardanza de nuevas incorporaciones.

“Ayer era la fecha para tener el plantel más o menos listo, pero también entendemos cuáles son los tiempos de los jugadores y de la institución. Todavía estamos en condiciones de esperar un poco más. No tenemos apuro. Queremos hacer las cosas bien, no nos fijamos en la vereda de enfrente”, reconoció el estratega en conferencia de prensa desde Marbella, donde se encuentran realizando la pretemporada.

Además, el “Comandante” descartó la llegada del argentino Nicolás Berardo, quien no logró renovar contrato con Unión Española, y de paso, adelantó que piensan sumar al menos dos o tres jugadores más.

“En el puesto de lateral izquierdo no estamos buscando. Estamos buscando en el puesto de volante de contención. En el puesto de Berardo no estamos buscando opciones, nos están faltando dos o tres refuerzos más. En los puestos ya mencionados. Sustituir a Enzo Kalinski, y otro arriba en la posición de Tito Noir”, recalcó.

Por último, Salas valoró la pretemporada del club: “Ha sido bastante provechoso. Quedan algunos días. Vamos a terminar el sábado con un amistoso frente a Santiago Wanderers, pensando en lo que será el partido con Rangers por Copa Chile”.