La Roja comienza su semana clave en la Copa Confederaciones

La selección chilena llega a semifinales del torneo para enfrentar a Portugal, iniciando así una semana clave para el combinado nacional.

La selección chilena comienza una de las semanas más clave de su historia de cara a duelo por semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, instancia en la que enfrentará a Portugal el próximo miércoles en Kazán (21:00 hora local, 14:00 de Chile).

Tras las dudas que dejó el empate a 1 de ayer, domingo, ante Australia, resultado que relegó a la Roja al segundo lugar del Grupo B, el elenco de Juan Antonio Pizzi se trasladará en la tarde rusa hasta Kazán, donde el martes realizará un entrenamiento en el Tsentralniy Stadium antes del choque con los campeones europeos por un pasaje a la final del “Mundial chico”.

Los lusos sufrirán las bajas de Pepe, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y del lateral izquierdo Raphael Guerreiro, quien sufre una lesión en su pie.

Sin embargo, la gran preocupación para los chilenos será la presencia del astro mundial Cristiano Ronaldo, quien ha anotado dos goles en el torneo (ante Rusia y Nueva Zelanda) y figura entre los máximos anotadores junto a los alemanes Lars Stindl y Timo Werner.

Será la primera vez que el atacante del Real Madrid enfrente a Chile, ya que estuvo ausente en el último confronte entre chilenos y lusos.

Se trata del empate a 1 en un duelo amistoso disputado el 26 de marzo de 2011 en Leiria. En partido fue el debut de Claudio Borghi al mando de la Estrella Solitaria y contó con los goles de Silvestre Valera, de cabeza a los 16’ tras el córner de Nani, y de Matías Fernández, de impecable tiro libre a los 41’.

De los chilenos que vieron acción en dicha ocasión se mantienen Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, todos titulares en aquella igualdad.

Pero la “generación dorada” tiene otro antecedente con los portugueses. Se trata del duelo por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde la Roja se impuso por 1-0 con gol de Vidal ante Rui Patricio, actual portero titular de los lusitanos. De aquel equipo, además del “Rey Arturo”, se repiten Cristopher Toselli, Isla, Medel y Sánchez.