Chile logró un trabajado empate frente a Australia y avanzó a semifinales de la Copa Confederaciones

La "Roja" igualó 1-1 con los "Socceroos" y ahora deberá medirse ante Portugal de Cristiano Ronaldo por la ronda de los cuatro mejores del certamen.

La Selección Chilena consiguió este domingo un trabajado empate frente a Australia y logró así avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

La “Roja” debió sufrir más de lo esperado para poder avanzar en el certamen, alcanzando con dificultad la igualdad tras haber comenzado perdiendo ante el cuadro de los “Socceroos”.

En el primer tiempo los oceánicos salieron con todo, ejerciendo mucha presión sobre la salida de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi y a la vez pegando mucho.

Aún así, fue el combinado nacional el que tuvo las mejores opciones de gol, con llegadas de Vidal y Alexis que lamentablemente no pudieron terminar en gol.

Sin embargo, sobre el final de la primera parte llegaría la apertura de la cuenta para los australianos, tras una mala salida de Claudio Bravo que terminó con mucha fortuna en una pelota que dejó solo a Troisi, quien definió de gran manera a los 41′.

En el complemento las cosas empezaron complicadas para la “Roja” ya que los oceánicos mantuvieron la presión en el principio, haciéndole las cosas difíciles a la defensa chilena.

Aún así de a poco los pupilos de Pizzi fueron mejorando, hasta que a los 67′ Martín Rodríguez, que había ingresado en el segundo tiempo, puso el empate para Chile con un remate en el área chica.

Luego de eso, Chile mantuvo la presión ofensiva y tuvo en la cabeza de Eduardo Vargas el tanto de la victoria a los 69′, tras una gran jugada de Sánchez que lo dejó con el arco a su disposición.

Con este resultado, la “Roja” termina segundo en el Grupo B y deberá enfrentar a Portugal de Cristiano Ronaldo por las semifinales del torneo.

El duelo entre el combinado nacional y los lusitanos será el miércoles a las 14 horas de nuestro país por el pase a la gran final de la Copa Confederaciones.