Alemania quedó como líder del grupo B tras vencer a Camerún

El cuadro germano se impuso por 3-1 sobre el elenco africano y se medirá ante México por las semifinales de la Copa Confederaciones.

Alemania aprovechó el traspié de Chile ante Australia para quedarse con el liderato del Grupo B de la Copa Confederaciones, luego de vencer por 3-1 a Camerún.

Fue un primer tiempo de ida y vuelta, con ambas selecciones disputándose el mediocampo, aunque fueron los campeones de la Copa de África los que tuvieron las acciones más claras. De hecho, el arquero Marc-André Ter Stegen se tuvo que lucir en varias ocasiones para salvar a su portería.

Pero tras el entretiempo los teutones saltaron a la cancha con gran intensidad y rápidamente lograron desequilibrar el marcador mediante Kerem Demirbay, quien con un potente y esquinado remate consiguió el primer grito de la jornada.

Las acciones se complicaron aún más para los africanos en el 64′, luego de que Ernest Mabouka fuera expulsado por una patada sobre Emre Can que fue advertida por el VAR. Y apenas un par de minutos después Timo Werner con una palomita decretó el 2-0.

Camerún logró reaccionar con un tanto de Vincent Aboubakar ya en la recta final del partido, pero los alemanes de inmediato reaccionaron para mantener la diferencia de gol con otro tanto de Werner.

De esta forma Alemania se quedó con el liderato del grupo B y se enfrentará en semifinales ante México, el próximo jueves 29 de junio en Sochi.