Lewis Hamilton consigue la pole position en Azerbaiyán

Tras este importante logro, el británico mañana tendrá una gran oportunidad para recortar distancias con Sebastian Vettel en la clasificación general.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó la 66ª pole de su carrera este sábado en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de Bakú.

El tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) recorrió los poco más de 6 kilómetros en 1 minuto 40 segundos y 593 milésimas, superando a su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas (1:41.027). La tercera parte de la sesión clasificatoria se vio interrumpida unos minutos para retirar de la pista el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

Bottas ostentaba el mejor registro antes de la interrupción, pero en su último intento Hamilton se puso en cabeza siendo el único en rebajar el 1:41.

“Es una de las últimas vueltas más emocionantes que he pilotado este año”, afirmó Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, saldrá desde a segunda línea, en cuarta posición, por detrás de su compañero el finlandés Kimi Raikkonnen.

El méxicano Sergio Pérez fue sexto, un puesto por delante de su compañero de Force India, el joven francés Esteban Ocon.

Por su parte el holandés de Red Bull Max Verstappen tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que Ricciardo saldrá desde la décima posición luego de su salida de pista.