Red Bull domina con Verstappen los ensayos libres en Azerbaiyán

El joven holandés fue el más rápido en las dos sesiones de la jornada, en un circuito urbano en Bakú con curvas rápidas.

0
729

Los Red Bull, liderados por Max Verstappen, dominaron este viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán. El joven holandés fue el más rápido en las dos sesiones de la jornada, en un circuito urbano en Bakú con curvas rápidas.

A sus 19 años, Verstappen logró en la segunda sesión el mejor crono del día, recorriendo los 6,003 kilómetros del circuito en 1 minuto, 43 segundos y 362 milésimas.

Fue una pequeña sorpresa porque los monoplazas de la escudería austríaca acusan desde el principio de la temporada un déficit de velocidad en relación a sus competidores directos, Mercedes y Ferrari, aunque Red Bull ha podido ir mejorando en las últimas semanas.

“Hemos tenido, seguro, nuestro mejor viernes desde el inicio de la temporada. Todo ha sido positivo, exceptuando quizás la última vuelta (una salida de pista)”, celebró Verstappen tras el final de la jornada, en la que su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo, también destacó con el tercer mejor crono (1:43.373).

“Me sentí muy bien con el coche. Tenemos que ser muy prudentes, sabemos que en la sesión de clasificación Mercedes va a aumentar el ritmo. Pero estar delante el viernes siempre es algo positivo. Seguir en esa posición será difícil, pero lo vamos a intentar”, prometió el holandés.

Mercedes, efectivamente, se mostró menos brillante en estos ensayos libres, aunque el finlandés Valtteri Bottas pudo lograr el segundo mejor tiempo con su actuación en la segunda sesión. El británico Lewis Hamilton pasó su jornada con neumáticos blandos, menos rápidos, mientras que el resto del ‘paddock’ corría con gomas superblandas.

“Tenemos claramente todavía trabajo, hasta la sesión de clasificación, pero el tiempo de Valtteri en la segunda sesión es prometedor”, afirmó Hamilton, campeón del mundo en 2007, 2014 y 2015.

El inglés finalizó a más de un segundo de Vertsappen, con un crono de 1:44.525, una diferencia que deberá reducir en la última sesión de los libres que será el sábado, antes de la sesión clasificatoria que determinará el orden de la parrilla del domingo.