Quiere recuperar terreno: Gonzalo Lama avanzó a semis del Futuro 20 de EE.UU

El tenista chileno derrotó en esta jornada al local norteamericano Cameron Silverman (962°) por un doble 6-2 en una hora y 19 minutos de partido.

Gonzalo Lama (765° del ranking ATP) quiere recuperar el tiempo perdido en el circuito tras la recaída que tuvo en la lesión a la muñeca de la mano derecha, y que le obligó a estar un par de meses fuera y perder varios casilleros.

Y el tenista chileno poco a poco lo está logrando, pues este viernes avanzó a las semifinales del Futuro 20 de Estados Unidos, que se disputa en Rochester, Nueva York.

El “León”, octavo favorito, derrotó en esta jornada al local norteamericano Cameron Silverman (962°) por un doble 6-2 en una hora y 19 minutos de partido.

Por el paso a la final, el criollo se medirá con el canadiense Samuel Monette (1.356°), jugador proveniente de las clasificaciones y quien dejó en el camino al séptimo cabeza de serie, Alexios Halebian (649°) por walk over (no presentación).

El Futuro de Estados Unidos 20 se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 15 mil dólares en premios para los jugadores.