Ignacio Cornejo buscará repetir el título del 2015 en el Desafío del Desierto

El piloto participará en la competencia que comienza hoy en Arica y que se extenderá por todo el fin de semana.

El piloto Ignacio Cornejo saldrá hoy a competir en el Desafío del Desierto, buscando repetir el título alcanzado el 2015.

La competencia contará con la presencia de los pilotos más destacados a nivel nacional, y consistirá en un circuito de 3 días y de 800 kilómetros entre las ciudades de Arica e Iquique.

“Estamos super bien, nos preparamos por varias semanas. El 2015 gané esta competencia, el 2016 salí segundo así que mi idea este año es volver a ganar el primer lugar”, afirmó el iquiqueño en conversación con Triunfo.

Sobre los rivales, Cornejo aseguró que “este año hay un buen nivel de pilotos, estarán Pablo Quintanilla, Jeremías Israel y un par más que son muy rápidos”. 

A su vez, el piloto que obtuvo el mejor puesto entre los chilenos que compitieron en el último Dakar, se refirió a las dificultades de esta competencia. “El desierto es muy duro, el terreno es muy variado. Nos encontramos con arena, con pierdas, con dunas y caminos duros. Hay diversas geografías alrededor de estas ciudades, son tres días y hay que estar preparados para todo”.

Sobre lo que se viene, Cornejo afirmó que “está en los planes estar presente en el Dakar 2018, este año hicimos una buena participación. La idea es mejorar los últimos resultados y esta carrera es parte del entrenamiento para eso. Esperamos andar a buen ritmo pero también sin arriesgar más de la cuenta”.