Valdivia fue presentado en Colo Colo: “Uno de los sueños es salir campeón”

El "Mago" se presentó junto a su familia en conferencia de prensa, donde se manifestó contento de haber arribado al elenco albo.

Poco más de una década después, Jorge Valdivia volverá a estar en la cancha vistiendo la camiseta de Colo Colo. El volante de creación fue presentado oficialmente en el club albo luego de realizar su primer entrenamiento en las canchas del Estadio Monumental, poniéndose a las órdenes de Pablo Guede.

Con la sala de prensa del cacique totalmente llena de prensa, y con la presencia de su mujer Daniela Aránguiz y sus hijos, el “Mago” volvió a colocarse la camiseta del club en que se formó, portando el número 10 que antes estaba en posesión de Ramón Fernández.

El primero en hablar fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien aseguró que para él era un orgullo el regreso de Valdivia al club. “Es un día de alegría para el pueblo colocolino”, manifestó antes de presentarlo oficialmente.

Una vez se calzó la camiseta del equipo, el campeón de América en 2015 señaló que su retorno al fútbol nacional “era un sueño dentro de su familia”, recalcando que “esperemos que esta felicidad dure por mucho tiempo”. Asimismo, resaltó que pretende “responder” a la hinchada que ha cifrado esperanzas en él.

Respecto a los objetivos que se ha planteado en su vuelta al estadio Monumental, el ex Palmeiras resaltó que “uno de los sueños es salir campeón”, aunque manifestó que esto debe hacerse “despacito”, citando a la popular canción. En la misma línea, reconoció que la escuadra tiene una “deuda internacional” con la Copa Libertadores.

Consultado sobre si su regreso a Chile tenía que ver con volver a ser considerado por Juan Antonio Pizzi en la selección chilena, el “Mago” fue cauto, indicando que si bien es un honor vestir la “Roja”, primero tiene un compromiso con su nuevo club. “Primero tengo que responderle a la gente que confió en mi en Colo Colo”, sentenció.

Cabe destacar que para la llegada de Valdivia al club popular dos empresas privadas, Under Armour y Ron Cacique, harán aportes completando el millonario sueldo del volante.