En Colo Colo aseguran que Villar “no se irá perjudicado económicamente”

Desde el club albo aseguran que se está negociando la salida del meta paraguayo, a quien consideran un emblema y no se descarta homenajearlo.

Pese a que Colo Colo dio una verdadera bomba en materia de fichajes con la contratación de Jorge Valdivia, el Cacique está a un paso de perder a un referente como es el experimentado portero paraguayo Justo Villar.

Es que el guaraní no está en los planes del técnico Pablo Guede y tampoco de la dirigencia de Blanco y Negro de cara a la segunda parte del año, debido a que el cancerbero todavía se recupera de una cirugía de meniscos y recién retornaría en octubre.

Por lo mismo, en el conjunto popular no desean inscribirlo en el Torneo de Transición y ya negocian su anticipada salida (tiene contrato hasta fines del 2017), tal como lo reconoció el martes el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa.

En el directorio admitieron que aprobaron la millonaria indemnización para el meta. “Están negociando, pero lo que se dijo fue muy claro: él es un referente, uno de nuestros emblemas y no se irá perjudicado económicamente. No se descarta, por ejemplo, homenajearlo”, expresó un regente a El Mercurio.

Además, la misma fuente sostuvo que con la salida de Villar, el DT Pablo Guede se saca un problema de encima considerando que la relación entre ambos está desgastada y más aún con la llegada del argentino Agustín Orión.

“Eso es verdad, pero es un tema que excede a la relación con el técnico. Villar está lesionado y contratamos a Orión. No podemos tener a dos porteros de similar calidad en el plantel, es ilógico”, recalcó.