Arturo Vidal fue elegido el jugador latino más destacado de la Bundesliga

El volante recibió la distinción tras su gran rendimiento en Bayern Múnich.

Arturo Vidal se alista para enfrentar el jueves a Alemania con la Selección chilena, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, y ya recibió una buena noticia. Precisamente en ese país recibió una gran distinción.

Es que la Bundesliga dio a conocer que fue el latino más destacado de la temporada pasada tras su gran desempeño con el Bayern Múnich, cuadro con el que se coronó campeón del certamen.

El mediocampista, quien no fue considerado en el equipo ideal, apareció en una terna junto al español Marc Bartra del Borussia Dortmund y al brasileño Bernardo del Leipzig.

“En el Bayern campeón, si Xabi Alonso daba el primer pase y Thiago Alcántara el último, Arturo Vidal era el encargado de permitir que ambos pudiesen darse. Incansable, el chileno pareció tener tres pulmones en lugar de dos“, resaltó la competencia germana.

“Los cuatro goles y tres asistencias fueron lo de menos en su juego. Vidal brilló en la oscuridad, en el trabajo que no se ve pero que los que lucen necesitan”, añadió.