Pelé: “Me inclino por Chile en la Confederaciones, representa a América Latina”

El astro del fútbol mundial expresó que la "Roja" es una de las favoritas a ganar el certamen.

Desde hace un buen tiempo que la Selección chilena se ha ganado el respeto y admiración de todo el mundo por el buen nivel mostrado en los últimos años, y que la llevaron a conseguir un inédito bicampeonato de América.

Por eso, el combinado criollo se encuentra entre los favoritos para conquistar el título de la Copa Confederaciones. En relación a ello, uno de los que manifestó todo su apoyo a la Roja fue el histórico Pelé, ex futbolista brasileño y considerado como el mejor de todos los tiempos.

“Brasil no está, pero me inclino por Chile en la Copa Confederaciones, porque representa a América Latina. Es un equipo muy bueno”, reconoció en declaraciones a Sport-Express.

Eso sí, el otrora campeón del mundo con el Scratch sostuvo que “la Copa Confederaciones es un torneo corto. Puede pasar cualquier cosa y todos los equipos son de un nivel bastante alto”.

Por último, Pelé aseguró que tanto el portugués Cristiano Ronaldo como el argentino Lionel Messi son fantásticos, pero “para mi equipo escogería a Messi”.

  • Hector Villaseca

    argentino, uruguayos y colombianos se muerden la envidia viendo a chile triunfar, hoy argentina no le da importancia a la copa confederación diciendo que es mas importante la copa del mundo.solo es importante cuando participan ellos?. aun les duele profundamente las dos derrotas que le propino chile en copa america y la centenaria.