Miguel Ponce: “Es un desafío no menor formar a un jugador para que se quede en la U”

En su presentación como nuevo jefe técnico del fútbol formativo del cuadro laico, el ex DT de Huachipato mostró su alegría ante este nuevo desafío.

Nuevo y duro desafío para Miguel Ponce. El ex técnico de Huachipato fue presentado este lunes oficialmente a los medios como el nuevo jefe técnico del Fútbol Formativo de Universidad de Chile.

El “Chueco”, se mostró contento y consciente de la difícil misión de continuar con el proceso de Edorta Murúa, de abastecer a los azules en el mediano plazo con jugadores jóvenes para el primer equipo.

“Es el mejor proyecto que hoy tengo como profesional. La U es el campeón, pero también tiene la infraestructura y un bonito equipo de trabajo. Tiene el margen para demostrar. Como proyecto de vida, para mí éste es el mejor. Hoy llegué temprano, recorrí las oficinas y estoy más convencido que nunca de que es la mejor opción”, reconoció en su presentación en el CDA.

“Es un desafío no menor formar a un jugador para que se quede a jugar en la U. Tengo que ser capaz de entregarle al primer equipo jugadores que sean capaces de rendir”, añadió.

Además, Ponce descartó la chance de tomar la conducción del primer equipo de los estudiantiles en el futuro. “No hay posibilidad alguna de dirigir a nivel profesional. Tuve opciones. Vengo a este proyecto muy conscientizado, sobre todo por la claridad que tiene el club. No es agradable que cada vez que pase algo, seamos las primeras opciones. Un club necesita gente en la formación”, recalcó.