Hans Podlipnik se estrenó con triunfo en el dobles del Challenger de Ilkley

El chileno tuvo una sólida victoria en el cuadro de dobles del Challenger de Ilkley, Gran Bretaña, y avanzó a los cuartos de final del certamen.

0
322

Hans Podlipnik (86° en el ranking de duplas) tuvo un triunfal debut en el cuadro de dobles del Challenger de Ilkley, Gran Bretaña, y avanzó a los cuartos de final de la modalidad.

El tenista chileno, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (85°), derrotó este lunes al binomio integrado por el peruano Sergio Galdos (97°) y el indio Jeevan Nedunchezhiyan (95°), por parciales de 7-6 (6) y 7-6 (5), después de una hora y 26 minutos de partido.

Por el paso a las semifinales, la dupla sudamericana-criolla se enfrentará a los ganadores del cotejo entre la pareja compuesta por el indio Leanders Paes (62°) con el canadiense Adil Shamasdin (42°), primeros cabezas de serie, contra los australianos Matt Reid (76°) y John-Patrick Smith (80°).

Consignar que “H-Pod” es el único criollo en el certamen, pues en la modalidad de singles Nicolás Jarry (176°) cayó en su debut en la qualy frente al oceánico Alex de Minaur.

El Challenger de Ilkley se disputa sobre superficie de césped y reparte 127 mil euros en premios para los jugadores.