Elías Figueroa: “Si es por el bien del fútbol, creo que el uso del VAR es bueno”

El emblemático exdefensa chileno habló con Triunfo, y se refirió al criticado "vídeo assistant referee", que ayer determinó que se anulara un gol de Eduardo Vargas a los 45 minutos, y otro a los 91' que finalmente fue ratificado.

El emblemático exdefensa chileno, Elías Figueroa, habló con Triunfo, y opinó sobre el uso del “VAR” (vídeo assistant referee, o árbitro asistente de video). El criticado nuevo sistema implementado en la presente Copa Confederaciones determinó que, en el partido de la “Roja” frente a Camerún, se anulara un gol de Eduardo Vargas a los 45 minutos, y otro a los 91′ que finalmente fue ratificado.

“Como todas las cosas, el fútbol se va modernizando. Antiguamente si el árbitro se equivocaba, ya estaba hecho y no había más que hacer. Pero este nuevo sistema, si es por el bien del fútbol, me parece que es bueno. Lo malo es que interrumpe un poco el partido”, expresó el exzaguero de la Selección Chilena.

De igual modo, señaló que en lo netamente futbolístico, el encuentro de ayer “no dio mucho para analizar, pese a que no hay equipos chicos en la Confederaciones. Camerún está siendo una de las fuerzas en el fútbol en su continente, pero futbolísticamente al encuentro no le vi mucho que analizar“.

Respecto al duelo que tendrán los dirigidos por Juan Antonio Pizzi frente a la Selección de Alemania (que hoy venció 3-2 en su debut a Australia), Figueroa mostró su plena confianza en que Chile pueda sacar un buen resultado.

“Alemania es un equipo difícil, aunque no juegue con sus grandes figuras. Los que fueron a Rusia son futbolistas de un gran nivel y que militan en equipos grandes. De todas formas, confío en Chile y en esta generación, nuestros jugadores viven en un gran momento y tienen experiencia”, dijo el exfutbolista.

Por último, tuvo palabras sobre el regreso de Jorge Valdivia al fútbol chileno, noticia que fue ratificada en horas de la mañana por Blanco y Negro y el mismo jugador. “Su retorno a Chile le hará bien al fútbol nacional, a Colo Colo y a su gente”, finalizó.