Alemania sufrió para vencer a Australia en su debut en la Confederaciones

Los germanos pudieron llevarse los tres puntos frente a los oceánicos, quienes les dieron una dura pelea durante los 90 minutos.

Hoy Alemania se estrenó en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 con una victoria por 3-2 frente a Australia en el Estadio Olímpico de Sochi, por el cierre de la primera fecha del Grupo B, que completan Chile y Camerún.

Pese a participar con equipo joven y sin las figuras que consiguieron el título en Brasil 2014, el cuadro de Joachim Löw se impuso en un entretenido partido a los “Socceroos”.

Los germanos abrieron la cuenta a los 4′, cuando Julian Brandt desbordó por el costado derecho, llegó hasta casi la línea de fondo y sacó un centro atrás para que Lars Stindl definiera sin problemas.

Sin embargo, tras desperdiciar varias ocasiones de gol, los oceánicos lograron la paridad a los 41′ con un zurdazo de Tommy Rogic.

Eso sí, la paridad no duró mucho, pues a los 44′ Julian Draxler volvió a colocar en ventaja a los germanos mediante un lanzamiento penal, el primer tanto desde los doce pasos de la Copa.

En el complemento, los teutones aumentaron de entrada. A los 47′ Leon Goretzka recibió un buen pase por el sector derecho y batió al meta Ryan con un potente tiro al primer palo. En tanto, a los 56′ Tomi Juric descontó después de que el meta Bernd Leno no lograra contener un remate y con nuevo uso del VAR.

Al final, Alemania debutó con una victoria y quedó como líder del Grupo B, junto a Chile, rival al que enfrentará este jueves (14:00 horas) en Kazán por la segunda fecha. Por su lado, Australia se quedó sin unidades con Camerún, con el que se medirá también en tres días más (11:00) en San Petersburgo.