Pizzi y el triunfo en el debut: “Fue un primer tiempo casi perfecto”

El técnico valoró la victoria sobre Camerún en el estreno en la Copa Confederaciones, y rescató el trabajo realizado por sus dirigidos.

0
273

El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, valoró el triunfo 2-0 sobre Camerún, en el debut de la Roja en la Copa Confederaciones.

“Fue un primer tiempo casi perfecto, con muy pocos errores y casi sin falencias, donde nos creamos muchas opciones que no pudimos concretar, sobre todo, por virtudes del equipo rival”, analizó el santafesino a la transmisión oficial.

Para el estratego, “en el segundo tiempo se emparejo el partido, pero este equipo tiene un amor propio muy grande y siempre saca fuerzas de donde las tiene para tratar de superarse”.

Sobre el aporte de Alexis Sánchez, quien ingresó en el segundo tiempo tras perder la titularidad por una lesión en uno de sus tobillos y fue clave en los dos goles, Pizzi aseguró que “analizamos la situación de Alexis y creímos que con el partido un poco de desgaste iba a poder marcar diferencias, porque tiene una calidad sorprendente. Tanto él como sus compañeros empezaron a creer que podíamos ganar el partido. Me alegro por él y por todos los chilenos”.

En relación al uso del Video Assistant Referee (VAR), el DT dijo que “hay algunas sensaciones que son inmediatas y que tienen que ver con la parte emotiva a la que estamos acostumbrados en el mundo del fútbol y para revertir eso va a ser necesario que pase algún tiempo”, dijo el argentino.

Para el santafesino, “en el caso nuestro, finalizando el primer tiempo podríamos haber ido ganado 1-0 y 20 segundos después entran los jugadores al vestuario con un 0-0. Hay que dar cierto margen a ver cómo se desarrolla todo esto. Está claro que la ayuda tecnológica y la cantidad de gente que ve y evalúa las acciones va a reflejar mayor justicia”.

Sobre los nombres de esta cita, Pizzi indicó que “nuestros jugadores vienen hace tres años compitiendo a un nivel muy alto, por eso tratamos en cada convocatoria de armar el grupo más equilibrado posible”.

Sobre el partido analizó que “creo que podemos diferenciar bastante claramente los dos tiempos. En el primero, el equipo tuvo un nivel altísimo, tanto en lo individual como colectivamente, con un control posicional muy alto, con pequeños fallos, pero, hay que decirlo, hasta habituales, en el segundo pensamos que podíamos mantener lo mismo, pero el gran esfuerzo que se hizo en el primer tiempo nos fue equiparando con el equipo rival, pero nuestro equipo tiene un carácter, una personalidad, una templanza para creer que siempre puede buscar una situación de gol y eso fue lo que ocurrió”.

El adiestrador también se refirió al aporte de Francisco Silva para controlar el balón. “Evidentemente en esa zona el equipo rival empezó a asociarse mejor, nuestro desgaste había sido muy grande y la idea era reforzar esa zona, creo que entró muy bien, al igual que Alexis y Leo Valencia”, apuntó.