Jornada histórica: Esta tarde Chile hará su debut en la Copa Confederaciones

"La Roja" enfrentará hoy a Camerún en su primer partido en esta competición.

Hoy a partir de las 14 hrs, la Selección Chilena jugará frente a Camerún en su primer duelo de Copa Confederaciones. Una jornada histórica, pues nunca antes la “Roja” había podido disputar esta instancia al no ganar la Copa América con anterioridad. No obstante, gracias al título conseguido en 2015, pudo acceder a este certamen.

La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi llega mermada a su debut. Claudio Bravo se resintió de su lesión al gemelo (sufrida hace un mes y medio en el clásico entre Manchester City y Manchester United) y se perderá el cotejo, mientras que Alexis Sánchez aún arrastra problemas físicos, por lo que es duda.

De igual modo, no mostró una buena cara en los encuentros amistosos previos, con un empate 1-1 frente a Rusia en el Estadio Arena CSKA, y derrota 3-2 frente a Rumania en Cluj. Por lo mismo, surgen ciertas dudas respecto del actual nivel de la “Roja”, situación que espera mejorar hoy ante los cameruneses.

Con esto, Chile iría con: Johnny Herrera al arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal en zona de volantes; y José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (o Edson Puch) en delantera.