Club Deportivo Valdivia gana clásico local y es el exclusivo líder de Liga Saesa

El elenco del Torreón se impuso a Las Ánimas en el clásico de la ciudad.

0
532

El Club Deportivo Valdivia se convirtió en el exclusivo lider de la competencia adultos de Liga Saesa, tras superar en el clásico de la ciudad al Club Deportes Las Ánimas por 49-55 (21-24).

Fue un partido de pocos puntos, y de dientes apretados el que se jugó en el coliseo Antonio Azurmendy Riveros. El rendimiento en los cuartos pares de los campeones defensores de Liga Saesa en adultos, y de la Copa Saesa, terminó por darles la victoria.

Gerardo Isla, con 14 puntos y 16 rebotes fue la mejor figura del CDV. Y Claudio Cabrera se consolidó en la zona pintada, sumando también 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. En Las Ánimas, Julius Holt sumó 18 puntos, y Charles Rosenberg 13.

En la lucha por el cupo que Liga Saesa entrega para la LNB, el CD ABTemuco se consolidó en el liderato de los tres equipos que luchan por esa franquicia, tras superar al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 85-79 (49-43).

Clave en el triunfo del cuadro de La Araucanía, fue el rendimiento de sus internos. Matías Villagrán, sumó 24 puntos y 10 rebotes; y Patricio Briones 19 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

En CEB Puerto Montt, Michael Ernst sumó 20 puntos, y Carlos Aranda 19.

Por su parte, el CDSC Puerto Varas sigue en la disputa del cupo. Y en Chiloé congeló a los hinchas locales, al derrotar a ABA Ancud por 67-72 (35-26).

Los locales, a partir del segundo cuarto, comenzaron a marcar diferencias. Sin embargo, en un gran segundo tiempo, los dirigidos por Mario Minervino remontaron y con un gran cierre de partido lograron quedarse con la victoria, la quinta en nueve partidos de la temporada, en la que Puerto Varas solo ha ganado como forastero.

La figura de los lacustres fue Jorge Valencia, que sumó 16 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. La mejor mano de los ganadores fue Mario Felipe Pinto, que saltando desde el banco, sumó 23 puntos. En ABA Ancud, Sebastián Suárez fue el mejor, con 21 puntos. Renato Vera sumó 14, e Ignacio Becerra 10 unidades.

Por último, en Osorno el cuadro del Club Deportivo Español sigue sin poder ganar. Esta vez fueron derrotados por Deportes Castro por 57-87 (22-36).

Héctor Gómez, con 30 puntos y 7 rebotes fue la mejor figura de los chilotes. Rodrigo Madera y Cristián Correa aportaron 16 unidades cada uno. En Español de Osorno Jorge Guiresse anotó 17 puntos, y George Holt 10.