Chile se estrenó en la Copa confederaciones con un triunfo sobre Camerún

La "Roja" se impuso por 2-0 ante el elenco africano en el estadio Spartak de Moscú, en el debut del combinado nacional en el certamen internacional.

Una victoria complicada y con polémica obtuvo Chile en su estreno en la Copa Confederaciones, tras derrotar por 2-0 a Camerún en el primer partido de ambos equipos por el Grupo B.

La “Roja” se quedó con un partido marcado por las decisiones del VAR, el nuevo sistema de asistencia por video arbitral que implementó la FIFA, mediante el cual primero se le anuló un gol a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi y después se le validó otro que en primera instancia había sido invalidado.

Los primeros minutos del combinado nacional fueron de alta intensidad, con disparos de Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida que pusieron en aprietos al meta africano.

Luego, un par de errores en la defensa chilena le dieron la opción a los “Leones Indomables” de abrir la cuenta, pero Johnny Herrera estuvo atento para contener los ataques.

Al minuto 45′ llegó la primera polémica del partido. Arturo Vidal habilitó de gran manera a Eduardo Vargas, quien quedó solo frente al arco y definió de gran manera.

Sin embargo, y tras una efusiva celebración del plantel, el juez del encuentro anuló el gol luego de que los asistentes a cargo del VAR cobraran una posición de adelanto que de haber existido, fue por milímetros.

En el complemento Chile bajó el ritmo del partido y el técnico dispuso del ingreso de Alexis Sánchez para devolverle el protagonismo a la “Roja”, lo que se logró con el primer tanto de Arturo Vidal quien cabeceó de gran manera un centro del “Niño Maravilla”.

Sobre el final llegó el segundo gol para la Selección, luego de que Alexis quedara solo y desperdiciara la opción de ser el máximo anotador histórico del “Equipo de todos”, pero que Vargas aprovechó con un fuerte remate.

Primero se anuló el gol pero luego y de nuevo con ayuda del VAR, se validó el tanto que deja a Chile por ahora como exclusivo líder del Grupo B.