Chile podría quedar en el segundo puesto del ranking FIFA

De quedarse con el título de la Copa Confederaciones, la "Roja" podría llegar a ser escolta de Brasil en el listado del máximo organismo regidor del balompié mundial.

De acuerdo a su desempeño en la Copa Confederaciones, la “Roja” podría quedar segunda en el ranking FIFA, solo superada por Brasil que suma 1.603 unidades y podría dejar en el camino a Argentina, Suiza y Alemania.

Luego de la obtención de la Copa América y luego el triunfo en Estados Unidos de la Copa Centenario, el elenco chileno buscará levantar su tercer título consecutivo y así, quedar a menos 200 puntos de Brasil que lidera el ranking FIFA.

Pero no será sencillo. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi deberán cumplir una actuación perfecta en Rusia, ganando sus tres encuentros consecutivamente y superar a Portugal y México en las semifinales, pues estos equipos entregan más puntaje que Rusia y Nueva Zelanda.

Además, necesita que Alemania pierda contra Camerún y solamente sumen tres unidades en la fase de grupos, ya que disputarán, al igual que Chile, el segundo puesto del ranking FIFA.

Pero no solo alegrías podrían llegar. Si Chile llegase a perder sus tres primeros encuentros en el Grupo B, la Roja podría salir del Top Ten mundial y podría quedar en el puesto 11° del ranking.

El listado que hace el máximo organismo regidor del balompié mundial tiene gran importancia de la cara a la Copa del Mundo del próximo año, ya que los primeros lugares serán quienes quedarán como cabeza de serie.