Arturo Vidal tras la victoria en el debut: “Nuestro objetivo es ser campeones”

El volante se manifestó contento tras el triunfo sobre Camerún, y afirmó que el objetivo será levantar el trofeo de la Copa Confederaciones.

Arturo Vidal fue la gran figura de Chile frente a Camerún en el debut de la Roja en la Copa Confederaciones y le envió un mensaje claro a los hinchas: buscarán ser campeones en Rusia.

“Creo que fuimos superiores y vamos a mejorar. Este equipo no necesita figuras, sin no jugar combinados. Jugamos sin miedo estos partidos y es un sueño estar acá compitiendo”, dijo el volante nacional.

En cuanto al nivel mostrado por el equipo y las bajas obligadas de la Selección, el “Rey Arturo” indicó que el equipo completo fue quien logró el triunfo.

“No fui la figura, si no que fue el equipo. Nos vimos intensos y con ganas de ganar siempre, marcando al final los goles. Quiero agradecerle a la gente que vino a vernos hoy también”, afirmó.

Además, el volante de Bayern Munich señaló que es una ilusión jugar la Copa en Rusia. “Es un sueño debutar en esta copa. Es extraño igual esperar que el árbitro revise la cámara, pero esto le ayuda al fútbol”, agregó.

Por su parte, Gonzalo Jara afirmó que “tenemos que ir paso a paso. No íbamos a cambiar si no conseguíamos los tres puntos. Es un premio a la paciencia este triunfo”.

Además, comentó la llegada del VAR al fútbol mundial y agradeció que se comenzara a utilizar en la Copa Confederaciones.

“Estoy de acuerdo con la nueva tecnología, pese que nos perjudicó en una oportunidad. Pero es para ambos”, indicó sobre el árbitro asistente de video.

Pero no se quedó ahí y explicó que la prensa es la responsable de especular sobre la titularidad de Claudio Bravo o Johnny Herrera en el arco de la Roja. “La discusión sobre quién debe defender el arco la genera la prensa. Hoy también lo hicimos de buena manera sin Alexis y fue favorable para nosotros”, dijo el defensor.