Pizzi: “Alexis aún siente dolor, mañana evaluaremos su participación”

El estratega manifestó que el cuerpo técnico no se arriesgará a ponerlo para el debut si es que no alcanza a recuperarse de sus problemas físicos, misma situación que Claudio Bravo.

0
202

El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió a diversos temas relacionados a la Copa Confederaciones, entre ellos la posible baja de última hora de Alexis Sánchez para el partido de mañana.

“Alexis tuvo un esguince en el tobillo izquierdo, la misma pierna donde tuvo la lesión en la Copa Centenario. La diferenciación entre una y la otra es que una fue externa y la otra interna. Dentro de lo que es la lesión, se ve favorable y somos optimistas. Entendemos que el jugador aún siente dolor y nos vamos a tomar hasta mañana para evaluar su participación”, dijo el estratega.

De igual modo, analizó el presente de Claudio Bravo, quien se recupera de una lesión en el gemelo, expresando que “estamos tranquilos de que está haciendo el máximo esfuerzo para estar a disposición. A mí no me gusta adelantarme ni dar hipótesis sobre fechas que va a estar a disposición, pero me deja tranquilo que poco a poco va completando la recuperación. Nosotros no exponemos a un jugador que no esté en condiciones de jugar”.

La lesión de Bravo lo obligará a ausentarse en el debut de la “Roja” mañana ante Camerún, y su reemplazante será Johnny Herrera. Sobre el meta de Universidad de Chile, el DT expresó que “él está aquí porque confío en sus capacidades, al igual que en Toselli y en Claudio. Y esa confianza la manifiesto desde que lo convoco. Valoro sus actuaciones, su estado de forma y eso me da mucha tranquilidad. Puntualmente por el caso de Johnny, él está en ese segmento que me da tranquilidad y confianza”.