Marcelo Vega: “Prefiero que Bravo descanse y llegue bien a las clasificatorias”

El exvolante de la Selección Chilena habló con Triunfo y se refirió a los problemas físicos que ha tenido el meta para integrarse al trabajo de "La Roja" en Rusia. Además analizó a Camerún, rival de este domingo en Copa Confederaciones.

Uno de los principales temas que ha ocupado la agenda noticiosa durante los últimos días ha sido el momento que atraviesa Claudio Bravo. El meta sufrió hace poco más de un mes una lesión en el gemelo izquierdo, que lo ha mantenido al margen de los trabajos con la Selección Chilena. De hecho, se confirmó que no estará para el debut de la “Roja” ante Camerún.

En relación a ello, el exseleccionado nacional Marcelo Vega conversó con Triunfo, y opinó sobre el presente del guardameta.

“Bravo tiene que pensar en él ahora, y en su presente en Manchester City. No me parece justo que lo estén apurando de una lesión complicada. Yo tuve lo mismo, el desgarro del gemelo es súper complicado, y siempre uno tiende a lesionarse nuevamente ahí”, expresó “Toby”.

El exvolante reconoció que prefiere que “descanse y llegue bien a las clasificatorias. Si no ganamos esta Copa da lo mismo. A mí me interesa tenerlo acá como líder y referente en estos partidos que quedan rumbo a Rusia, donde se están jugando puntos muy importantes”.

De igual modo, tuvo palabras para Camerún, rival de Chile mañana. “Es una selección muy fuerte. Me parece que para empezar este torneo es un adversario muy difícil con más físico que buen fútbol, pero que siempre complica. Es de esos equipos con gran motivación, que quieren ganarlo todo, que se agrandan un poco, y que al final se hacen muy complicados. Además que sus jugadores tienen una gran envergadura y corren mucho”, dijo el exfutbolista.

Por último, señaló que -según su parecer- el rival más difícil que podría enfrentar la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi es Portugal. “Yo creo que sería el rival más complicado, si le tocara en el caso de avanzar a una semifinal o final. Debiera ser así”.